¡El 5º programa de MasterChef Profesionales dejó momentos inolvidables!

Los 15 cocineros que todavía seguían en carrera debieron enfrentar una nueva modalidad de prueba con momentos de gran presión, tensión y mucha emoción.

Antes de enfrentar la primera prueba de la noche, a los participantes los esperaba una enorme sorpresa: en la mesada solo había lugar para 14 cocineros. Diego le comunicó a José, quién había hecho el mejor plato en la prueba de eliminación del programa anterior, que sería el encargado de elegir a una persona para que pasara directo a la prueba de eliminación. Sin duda, una decisión muy difícil y una responsabilidad muy grande para el participante.

Después de eso, ya prontos para comenzar la primera prueba, el jurado les planteó el desafío: trabajar cada uno en una mesada, preparando un plato con frutas en almíbar Revelación como ingrediente principal en tan solo 60 minutos. Al abrir el cajón de sus mesadas, cada uno se encontró con un enlatado Revelación sin etiquetar. Los participantes recién conocerían el contenido de las mismas -peras, duraznos o ananás- luego de salir del supermercado. Esto implicó que los cocineros pensaran un postre y eligieran los ingredientes para cocinar sin saber la fruta que les había tocado. Pero esto no era todo, Laurent les avisó que la parte de abajo de las latas contenían una técnica culinaria -tuile, garrapiñada, isomalt, espuma, gelificado, curd y bizcocho- que debían incluir obligatoriamente en su plato. Luego de los 60 minutos, el jurado analizó los platos de cada participantes y decidió que 7 de ellos se salvaban y los 7 restantes, más el que José había elegido previamente, pasaran a la eliminación.

Allí, los participantes tuvieron que enfrentar una prueba de eliminación nunca antes vista. Por primera vez en MasterChef Uruguay, los cocineros enfrentaron una prueba de servicio, bajo las órdenes de un jefe de cocina exigente y muy perfeccionista: ¡ Sergio Puglia!

Los cocineros, divididos en dos grupos al azar, contaron con 2 hs. y 15 minutos para preparar un menú compuesto por tres platos -entrada, plato principal y postre- inspirados en el té Lipton -el té perfecto para elaborar platos profesionales- para doce comensales amigos de Sergio Puglia.

Hubo cocineros que tuvieron un gran desempeño y se destacaron y otros que no tuvieron un gran nivel. Finalmente, y en una decisión muy discutida por el jurado, uno de ellos debió abandonar la cocina, transformándose en el tercer eliminado de MasterChef Profesionales.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Profesionales.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).