El 9º programa de MasterChef Profesionales fue muy especial: tuvo una clase magistral, volvió Narda, una prueba de servicio muy complicada, invitados de lujo y muchísima emoción.

El inicio del programa fue diferente: los cocineros recibieron una clase magistral a cargo de Marina De Paula, docente de Repostería en el Instituto Crandon Gastronómico. La docente les enseñó a preparar Naked Cakes o Tortas Desnudas una técnica nueva y que está muy de moda en la repostería mundial, que va acorde a la simpleza y la tendencia minimalista. Sin duda, se trató de una gran experiencia para los competidores, que prestaron mucha atención y se llevaron tips que les sirvieron para la primera prueba del programa.

Los participantes tuvieron que realizar una torta desnuda de no menos de 15 centímetros, con tres capas y dos rellenos diferentes en duplas elegidas por el jurado. Allí, deberían utilizar lo que Marina les había enseñado, con 60 minutos para la confección de las tortas y 15 minutos para la decoración.

La prueba fue muy difícil y la exigencia del jurado muy alta. Seis participantes subieron al balcón mientras que cinco tuvieron que enfrentar una exigente prueba de eliminación.

Por segunda vez en MasterChef Profesionales, los cocineros enfrentaron una prueba de eliminación en forma de prueba de servicio. Pero esta vez, bajo las órdenes de nada más y nada menos que Narda Lepes, ¡si volvió Narda!

Mariana, Marcelo, Carlos, Camila y Maira contaron con 90 minutos para preparar un menú a la carta compuesto por: 2 entradas, 2 primeros platos principal, 2 segundos platos principal y 2 postres -inspirados en el menú del Restaurante de Narda- para diez comensales referentes de la cultura nacional.

Hubo cocineros que trabajaron ordenados y se destacaron y otros que no tuvieron un gran nivel. Finalmente, el jurado y Narda decidieron que uno de ellos debería abandonar la competencia, transformándose en el séptimo eliminado de MasterChef Profesionales.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Profesionales.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).