El 7º programa de MasterChef Profesionales tuvo cajas misteriosas con un desafío muy emotivo, mucha exigencia y un desenlace inesperado.

Apenas entraron a la cocina de MasterChef Profesionales, los participantes se encontraron con cajas misteriosas en sus mesadas. El jurado los recibió adelantándoles mínimamente de qué se trataba el desafío y proponiéndoles trabajar con un ingrediente muy especial: las emociones. Al levantar sus respectivas cajas, cada participante se encontró con un sobre que contenía una carta de sus seres queridos, algunos que viven en Uruguay y otros en el exterior -España, Argentina y Nueva Zelanda-. Al leer las cartas, los participantes no pudieron evitar emocionarse, ¡y mucho en algunos casos!

La consigna fue utilizar esas emociones y preparar un plato de autor que los identificara como chefs y enorgulleciera a sus seres queridos. Como si esta motivación no fuera suficiente, el ganador de la prueba se llevaría el premio #ClaroQueCocinoRico de CLARO Uruguay.

Una vez finalizados los 75 minutos de los que disponían, el jurado probó cada plato y, tras deliberar, anunció quién había hecho el mejor plato y quiénes pasaban a la eliminación.

Cinco participantes subieron al balcón y los ocho restantes se prepararon para una prueba de eliminación muy exigente. Esta vez, la consigna fue cocinar con un ingrediente que tiene 14.000 años de historia y que ha trascendido continentes, imperios y clases sociales: pan. Utilizado generalmente como acompañamiento, esta vez debería ser el protagonista de los platos. A cada uno de los participantes les tocó una variedad diferente de pan Pagnifique: panbatta, bâtard integral, mini baguette multicereal, felipe, flauta rústica, mini baguette integral, flauta clásica y pan de lino.

En apenas 2 minutos, los participantes tendrían que ponerse de acuerdo para elegir un plato diferente cada uno, que no podría ser algo simple como un sándwiche o una bruschetta. Luego tuvieron 50 minutos para ejecutarlo, ¡y deslumbrar al jurado!

Finalizado el tiempo, Sergio, Lucía y Laurent probaron todos los platos y en una decisión muy discutida, anunciaron quién sería el quinto eliminado de la competencia.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Profesionales.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).