En el 6º programa los participantes cocinaron para un embajador, le copiaron una receta a Lucía y dieron lo mejor de sí mismos, buscando convertirse en el nuevo maestro de la cocina.

Los 14 participantes que todavía seguían en carrera se trasladaron hasta la residencia del embajador británico en Uruguay, ubicada en pleno Parque Batlle. La imponente propiedad, que fue construida en 1920 y cuenta con 6.800 m², tiene un espectacular jardín con especies autóctonas y de diversas partes del mundo, en el que se llevó a cabo la prueba.

Para el desafío, los aspirantes tuvieron que dividirse en tres equipos -rojo, azul y naranja-, capitaneados por Alicia, Berni y Joaquín. La consigna consistió en preparar un 5 o'clock tea -té de las 5 en punto-, una famosa tradición británica. En 90 minutos, cada equipo tuvo que preparar té para 40 personas, que además debía incluir un scon, un sándwiche, una porción de torta y un vaso de jugo.

Los comensales, integrantes de la colectividad inglesa invitados por el embajador Ian Duddy, probaron todos los platos y decidieron por votación, qué equipo había cumplido mejor la consigna y era el ganador de la prueba.

Ya en la cocina de Masterchef Uruguay, los integrantes de los equipos perdedores analizaron junto al jurado en qué habían fallado en el desafío anterior. Todos tenían algo para decir y puntos de vista muy diferentes, por lo que hubo mucha tensión en el ambiente.

Al terminar, el jurado anunció el inicio de una nueva prueba de eliminación, sorprendiendo a los participantes con un desafío muy especial: copiar lo mejor que pudieran, un plato preparado por... ¡ Lucía Soria!

Mientras la jurado cocinaba frente a todos su puré de remolacha y tajine en la base, con una molleja cocida entera, con criolla de zucchinis, cebolla colorada y hierbas, y chips de boniato, los participantes tenían que ir preparando lo mismo, siguiendo los pasos y las técnicas que estaba empleando Lucía.

Los 60 minutos pasaron volando. El jurado analizó y probó los platos uno por uno e hizo las devoluciones. Luego de deliberar, anunció quién había hecho el mejor plato de la prueba y quién debía abandonar la competencia.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad Masterchef Uruguay.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).