¡Quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la tercera temporada de MasterChef Uruguay! El 14º programa dejó momentos inolvidables, una exigente prueba en exteriores, una doble prueba de eliminación y dos eliminados.

En la primera parte del programa, los participantes se trasladaron hasta la ciudad vieja. Allí los esperaban Diego y el jurado, para dar comienzo al primer desafío. El mismo se llevó a cabo en el Restaurante La Corte, dirigido por el reconocido chef Tomás Bartesaghi -chef oficial de la página web de MasterChef-, con capacidad para 250 personas es uno de los restaurante más visitados de la Ciudad Vieja.

La consigna: dejar de lado el cocinero amateur y hacerse cargo de una cocina profesional, preparando un menú de 6 pasos para 8 invitados especiales del BBVA, profesionales de primer nivel -chefs y dueños de restaurantes- y socios del banco del mundo de la gastronomía. Varias campanas escondían los seis platos que tendrían que preparar, uno cada uno, Alison, Robert, Joaquín, Alicia, Gisela y Paula. Cada uno eligió una de esas campanas al azar. Pero esto no era todo, por primera vez en la competencia iban a cocinar vistiendo casacas de chefs, que fueron entregadas nada más y nada menos que por Nilson y María Gracia -ganadores de la temporada 1 y 2-. Bajo mucha presión y nervios, transcurrieron los 60 minutos que tuvieron para cocinar. Luego, uno a uno fueron presentando sus platos y los cinco comensales invitados, más el chef Tomás Bartesaghi, Nilson y María Gracia eligieron al ganador, ¡que consiguió su pasaje directo a la semifinal!

De regreso en las cocinas de MasterChef Uruguay, cinco participantes enfrentaron la última prueba de eliminación de la competencia. Pero antes de comenzar a cocinar, Diego les aviso que solo 3 participantes pasarían a la gran final.

Cajas misteriosas rojas y blancas los esperaban sobre las mesadas. Antes de revelar qué había en ellas, el jurado anunció que cada uno debía elegir un color de las cajas -sabiendo que las rojas contenían carne roja y las blancas carnes blancas-. En una de las pruebas más exigentes del ciclo, los cinco participantes pusieron lo mejor de sí mismos, plenamente conscientes de que cualquier error podría dejarlos fuera de la semifinal. Finalmente, luego de probar los platos y deliberar, decidieron que uno de los participantes más queridos abandonara la competencia.

Pero como solo había lugar para 4 semifinalistas, los competidores debieron enfrentar por primera vez una doble prueba de eliminación. Así fue cómo los tres participantes que seguían en carrera, debieron cocinar un plato en 60 minutos con los ingredientes de las cajas misteriosas que habían descartado en la prueba anterior. Los minutos pasaron volando y los nervios de saber que era la última oportunidad para quedar entre los 4 semifinalistas se hicieron sentir. Al final de la prueba, el jurado volvió a probar los platos, y en una reñida deliberación anunciaron el segundo eliminado de la noche.

Así, quedaron definidos los cuatro semifinalistas, uno de los cuales se tranformará en el próximo maestro de la cocina en el programa del próximo lunes, el último del ciclo, que compartiremos en vivo en la pantalla de Canal 10.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).