MASTERCHEF URUGUAY | 11-06-2019
En el 15º programa de la temporada, el equipo rojo enfrentó un desafío muy exigente con momentos de mucho nerviosismo y tensión, que tuvo un desenlace inédito en la historia de MasterChef Uruguay y una eliminación más que sorpresiva.
Karina tuvo como compañero de mesada a Edney quién debió ir a hacer las compras en el súper por los dos. En la lista ella le dijo que le trajera "Lomo de Vaca" y él le trajo de cerdo, ella no se había percatado de esto hasta que Laurent se lo hizo saber.
Su plato debía aplicar la técnica de cocción llamada "blanqueado", una técnica culinaria que consiste en escaldar las hortalizas brevemente en agua hirviendo, de forma que no lleguen a hacerse del todo: déjelas hervir unos instantes, sáquelas con una espumadera y páselas enseguida por agua fría.
La carne de Cerdo le complicó los planes y al momento de presentar los Medallones de lomo de cerdo, la carne estaba cruda por lo que ningún integrante del jurado logró probarlo. El jurado fue bastante estricto y recalcó que presentar una carne de cerdo de esta manera era una falta muy grave por lo que le pidieron que entregara su delantal, siendo una de las salidas más dramáticas en la historia de MasterChef Uruguay.
¿Estás de acuerdo con la decisión del jurado? Dejá tu opinión en los comentarios.