Reviví el 12º programa

This browser does not support the video element.

El 12º programa de MasterChef Uruguay dejó momentos inolvidables, con una competencia que se vuelve cada día más difícil, tensión y muchísima emoción.

En la primera parte, los participantes llegaron al Club Uruguay -una joya arquitectónica del Uruguay de 1920 ubicada en la elegante peatonal Sarandí-, donde los esperaba el jurado y Diego González vestidos de época. Recién allí conocieron la consigna: trasladarse hasta la Belle Époque y cocinar con utensilios de la época 60 bocaditos para 15 comensales.

Para eso, tuvieron que dividirse en dos equipos -rojo y azul- con cuatro integrantes cada uno. Se trató de una de las pruebas más difíciles hasta ahora, ya que en solo 60 minutos -sin utilizar utensilios a corriente- tuvieron que preparar: vilaboa de lomito, ciruelas con panceta, huevo hilado -cabello de ángel y salmón cocido-, brochettes de bondiola de cerdo y vegetales. Bocaditos muy delicados, donde lo importante era destacar el sabor y la presentación de cada uno de ellos.

Los comensales -estudiantes de teatro de la Escuela de Acción Artística Luis Trochón- dieron su veredicto y uno de los equipos resultó ser el mejor. Los cuatro participantes del equipo azul, pasaron a la prueba de eliminación. A ellos, se les sumó el capitán del equipo rojo, ya que ambos equipos no lograron culminar en tiempo y forma la prueba y fueron sancionados por el jurado.

Antes de la prueba de eliminación, se llevó a cabo un minidesafío Bosch: 30 minutos para realizar un risotto con el moderno y sofisticado Robot de Cocina AutoCook Bosch. El ganador tendría una gran ventaja en la prueba de eliminación.

Ahora sí enfrentados al último desafío del programa, los participantes estaban dispuestos a seguir en la competencia. Pero el jurado les tenía una nueva sorpresa. Las cajas misteriosas escondían 12 ingredientes: langostinos, cebolla, bondiola de cerdo, huevos, boniato zanahoria, quinoa, vino blanco, frutos secos, zucchini, queso parmesano, hierbas aromáticas y especias. Sin embargo, de esos 12 ingredientes iban a cocinar solamente con ocho. Los cuatro restantes los eliminarían los competidores en una dura competencia.

La prueba tuvo un nivel de exigencia muy alto al que los participantes respondieron con creces, logrando platos muy buenos. En una decisión muy reñida, el jurado determinó la 10ª eliminación, que se vivió con mucha emoción, ya que se trata de uno/a de los/as participantes más queridos/as de la competencia.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).