Partidazo dejó la victoria de Bélgica ante Japón 3-2 en la hora. Los belgas pasan a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

En la primera parte no pasó mucho en el partido, pocas jugadas de gol y las dos escuadras se estudiaron más de lo que se atacaban.

Japón parecía que se iba a cuidar más en el complemento para aguantar el empate, pero un pase filtrado en la defensa rival les posibilitó la primera conquista. Más aún era la sorpresa cuando llego el segundo tanto con un gran remate de afuera del área.

Bélgica debía hacer varias cosas al mismo tiempo: poder ordenarse en la cancha, que sus figuras organicen todo y que además el arco rival se abra. En 5 minutos logró todos los objetivos y se puso a tiro para que no se les fuera la clasificación de las manos.

Pero lo mejor llegaría en los minutos finales, 30 segundos faltaban para terminar cuando una contra veloz de Kevin de Bruyne terminó en gol de Chadli. La locura belga tomaba el campo de juego y los nipones no podían creer como se les escapaba un histórico pasaje a la siguiente ronda.

La alocada clasificación de Bélgica para enfrentar a Brasil y la lluvia de goles a Japón la ves en Modo Fútbol.

Embed