Croacia se mete por primera vez a una final del mundo tras ganarle 2-1 a Inglaterra. Francia ya tiene rival para definir el Mundial Rusia 2018.
Todo lo que se prometía en la previa de este encuentro, fue cumplido con creces. Yendo a lo que fue la primera parte, Inglaterra se llevó por delante a su rival y no lo dejó reaccionar, parecía un equipo distinto al de los otros partidos Croacia. Tan así que en el amanecer del encuentro Kieran Trippier puso el 1-0 con un gran gol de tiro libre.
Todo parecía muy difícil para los croatas y la final quedaba muy lejos. Pero a base de mucha entrega física y sacrificio de equipo, fueron en busca de la remontada. Primero fue Ivan Perišić el que despertó a sus compañeros, esto llevó al alargue esta semifinal.
El alargue parecía que sería más de reserva que de juego. Pero Luka Modrić y compañía no iban a estirar esto hasta los penales otra vez. En una pelota aislada, que parecía perdida, Perišić asistió de cabeza a Mario Mandžukić, que ante la pasividad de la defensa rival marcó el segundo gol.
Desahogo y momento de volver a cambiar los planes para los dos equipos. Pero Croacia tenía a su favor un gran aliado, el reloj.
Inglaterra buscó pero ya sin fuerzas ni ideas, veía como su rival hacía historia y se metía por primera vez a la Final del Mundial.
Un encuentro así merece ser visto nuevamente, por eso Modo Fútbol te deja todo lo que no te podes perder de este histórico 2-1.

