Leticia nos enseña a preparar un delicioso cheesecake de frutos rojos.

INGREDIENTES:

Para el arenado:
200 g Galletitas dulces
¼ tz Azúcar
120 g Manteca

Para la crema de queso:
300 g Queso crema
200 g Ricotta
½ l Leche
¼ tz Jugo de limón
1 cda Ralladura de limón
¾ + ½ tz Azúcar
2 sobres Gelatina
4 Huevos
1 cda Almidón de maíz

Para la salsa de frutos rojos:
300 g Mermelada de frutos rojos
1 sobre Gelatina
¼ tz Agua

PROCEDIMIENTO:

Procesar las galletitas con el azúcar y agregar la manteca derretida, presionar en la base de un molde y enfriar mientras se prepara la crema.
Por otro lado calentar la leche, agregar a las las yemas batidas con ½ tz de azúcar, la vainilla, la ralladura y el almidón de maíz. Cocinar hasta que espese. Incorporar la gelatina hidratada en el jugo de limón. Batir las claras con ¾ tz de azúcar y mezclar con la preparación anterior.
Pisar la ricota para que no tenga grumos e incorporarle el queso crema, mezclar los quesos con la preparación anterior. Colocar esta preparación en el molde con la base de galletitas. Enfriar 4 hs.
Para la salsa, mezclar la gelatina hidratada y activar en microondas 10 segundos, agregar a la mermelada.

Mirá la nota completa y dejá tu opinión en los comentarios.