En el 16º programa de MasterChef Profesionales, Carolina y Carlos se enfrentaron en la gran final de la máxima competencia gastronómica de nuestro país.

Carolina y Carlos llegaron a la gran final de MasterChef Profesionales, luego de superar un exigente proceso de selección al que se presentaron más de 600 aspirantes, y de enfrentar a los otros 15 competidores que fueron quedando por el camino a lo largo de las más de 30 pruebas del ciclo.

Antes de empezar a cocinar, los participantes recibieron el aliento y los consejos de Nilson, María Gracia y Alicia, los ganadores de las tres ediciones de MasterChef Uruguay, y de sus familiares y amigos. También estuvieron los exparticipantes, que llegaron para presenciar la gran final y apoyarlos en la definición de la competencia.

Inmediatamente, el jurado, con la vuelta de Narda Lepes, hizo un repaso por todo lo sucedido en el ciclo y señaló las virtudes de cada uno de los finalistas. Allí mismo, les comunicaron la consigna de la gran final: preparar un menú completo, de cinco pasos, totalmente libre, pensado y definido íntegramente por cada participante, pero que demostrara su aprendizaje, su evolución y, por sobre todas las cosas, que dejara en claro por qué habían llegado a esta instancia y merecían ganar.

Con dos estilos muy distintos, pero con un gran nivel de conocimiento, técnica y creatividad, Carolina y Carlos empezaron a cocinar. Los 180 minutos pasaron volando en un clima de máxima tensión, nervios y emoción, bajo la atenta mirada del jurado y las familias y amigos de los participantes.

Finalizado el tiempo de cocina y emplatado, llegó la hora de la verdad: presentar sus platos a un jurado que esta vez estuvo mucho más exigente y pendiente de cada detalle. Uno a uno, los cinco platos de cada finalista fueron degustados y analizados por el jurado. La calidad de las preparaciones, el sabor y la técnica de cada plato, hicieron que, a juzgar por las devoluciones de Sergio, Lucía, Narda y Laurent, existiera gran paridad entre los contendientes.

La evaluación del jurado fue realizada en forma individual y por escrito, supervisada además por una escribana pública.

Para anunciar el ganador, el jurado invitó a Joan Roca, el prestigioso chef español de El Celler de Can Roca de Girona -España-, quien por gentileza de BBVA, por segunda vez visitó la cocina más famosa de nuestro país en una etapa de definición. Finalmente, en un clima de máxima emoción y nerviosismo, se abrió el sobre y llegó el gran anuncio: Carlos es el primer MasterChef Profesional del Uruguay.

¿Qué te pareció la gran final? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Profesionales. (El contenido está habilitado solo para Uruguay).