En el 12º programa de MasterChef Uruguay, Esteban llegó a la prueba de eliminación luego de trabajar como capitán del equipo rojo en el desafío llevado a cabo en el Club Uruguay. A pesar de que su equipo fue el claro ganador, el desempeño de Esteban como capitán no fue el mejor, y el jurado decidió que pasara a la prueba de eliminación.
Ya en la prueba de eliminación, la consigna era preparar un plato con los ingredientes que encontraran en sus respectivas cajas misteriosas. Podían ser langostinos, cebolla, bondiola de cerdo, huevos, boniato zanahoria, quinoa, vino blanco, frutos secos, zucchini, queso parmesano, hierbas aromáticas o especias. Pero la prueba tenía una pequeña sorpresa, de esos 12 ingredientes los participantes solamente cocinarían con ocho, y uno de sus compañeros sería el encargado de quitar los cuatro restantes.
Alison fue la encargada de elegir los cuatro ingrediente con los que no contaría la caja misteriosa de Esteban. Al descubrir los ingredientes si bien intentó estar tranquilo mientras cocinaba y demostrar su pasión por la cocina, por momentos pareció perdido y confundido. Esteban decidió hacer quinoa con langostinos, vegetales salteados y crocante de almendras, pero su plato no logró colmar las expectativas del jurado y quedó eliminado de la competencia.
¿Te pareció justa la eliminación de Esteban? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.