Programas / Programa 17

Programa 17 4/12/2017

¡Quedaron definidos los tres semifinalistas de la segunda temporada de MasterChef Uruguay! El 17º programa dejó momentos inolvidables, una exigente prueba en exteriores y un nuevo eliminado.

En la primera parte del programa, los participantes se trasladaron a Zonamérica, el polo tecnológico más importante de nuestro país, donde hay más de 350 empresas instaladas y trabajan más de 10.000 personas. Allí los esperaban Diego y el jurado, para dar comienzo al primer desafío. El mismo se llevó a cabo en el Restaurante Jardín, dirigido por el reconocido chef Gastón Yelicich y ubicado en el edificio Celebra, el más emblemático del campus.

La consigna: dejar de lado el cocinero amateur y hacerse cargo de una cocina profesional, preparando un menú de 4 pasos para invitados especiales del BBVA, profesionales de primer nivel -chefs y dueños de restaurantes- y socios del banco del mundo de la gastronomía. 

Grandes campanas escondían los cuatro platos que tendrían que preparar, uno cada uno, Magdalena, Luciana, Tomás y María Gracia. Cada uno eligió una de esas campanas al azar, en un orden determinado por su trayectoria a lo largo del ciclo: primero la que obtuvo más cantidad de mejores platos, luego la segunda y así sucesivamente. 

Vistiendo por primera vez casacas de chefs, bajo mucha presión y nervios, transcurrieron los 75 minutos que tuvieron para cocinar. Luego, uno a uno fueron presentando sus platos y los ocho comensales invitados, más el chef Gastón Yelicich, eligieron al ganador, ¡que consiguió su pasaje directo a la semifinal!

De regreso en las cocinas de MasterChef Uruguay, tres participantes enfrentaron la última prueba de elimiación de la competencia. Tres cajas misteriosas los esperaban sobre las mesadas. Antes de revelar qué había en ellas, el jurado anunció que la prueba estaría inspirada en Rusia, pero no tanto por los ingredientes, sino porque dentro de cada caja, además de un ingrediente, había otra caja más, como las famosas matrioshkas o mamushkas rusas. Los aspirantes podían decidir si levantar una caja más buscando nuevos ingredientes, pero cada uno de esos ingredientes debería utilizarse obligatoriamente en la preparación, ¡fuera lo que fuera!

En una de las pruebas más exigentes del ciclo, los tres participantes pusieron lo mejor de sí mismos, plenamente conscientes de que cualquier error podría dejarlos fuera de la semifinal. Finalmente, luego de probar los platos y deliberar, decidieron que uno de los participantes más queridos abandonara la competencia. 

Así, quedaron definidos los tres semifinalistas, uno de los cuales se tranformará en el próximo maestro de la cocina en el programa del próximo lunes, el último del ciclo, que compartiremos en vivo en la pantalla de Canal 10.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


15 Comentario/s

Todos los programas

Reviví la gran final de MasterChef Uruguay 2

Reviví el 17º programa

Reviví el 16º programa

Reviví el 15º programa

Reviví el 14º programa

Reviví el 13º programa

Reviví el 12º programa

Reviví el 11º programa

Reviví el 10º programa

Reviví el 9º programa

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Nuevos participantes y más emoción

Contenidos Relacionados