Programas / Programa 16

Programa 16 27/11/2017

El 16º programa de MasterChef Uruguay tuvo invitados sorpresa y muy especiales para cada uno de los participantes, pruebas muy difíciles, mucha emoción y un nuevo eliminado.

María Gracia, Tomás, Luciana, Diego y Magdalena entraron a las cocinas sin saber muy bien qué iba a pasar y el jurado los sorprendió con una serie de videos, repasando todo lo que han vivido en la competencia. Los cinco finalistas revivieron sus mejores momentos en MasterChef Uruguay, desde que enviaron sus videos en la etapa de inscripciones, hasta ahora.

Todavía emocionados, los participantes recibieron una nueva sorpresa. Diego y el jurado hicieron pasar a cinco invitados especiales, familiares de cada uno: Maximiliano -la pareja de Luciana-, Patricia -la madre de Tomás-, Julio César -el padre de Magdalena-, Mery -la madre de María Gracia- y Leticia -la hermana de Diego-

Finalmente, el jurado anunció la consigna: 60 minutos para confeccionar un plato que demostrara su evolución como cocineros, ¡y con sus seres queridos como ayudantes! Sin perder de vista que estaban en una instancia decisiva, jugándose un lugar entre los cuatro mejores, los participantes cocinaron muy contentos con los inesperados colaboradores. Terminado el tiempo, cada pareja presentó sus platos al jurado y recibió las devoluciones. Solo un participante subió al balcón, tras destacarse con una gran preparación.

Para la prueba de eliminación y ante la ausencia de Laurent, el jurado contó con un invitado especial, Aurelien Bondoux, segunda generación de una de las familias que representan lo mejor de la gastronomía francesa en nuestro país y dueños de La Bourgogne de Punta del Este, uno de los mejores restaurantes de América Latina

Los cuatro participantes con sus delantales negros se encontraron con dos cajas misteriosas, una más grande y otra más pequeña. Cada uno tendría que cocinar con los ingredientes de una sola de ellas. La caja misteriosa más grande tenía esturión, un pescado conocido por las huevas de caviar, cuya carne es delicada y tiene un sabor exquisito. La caja pequeña tenía cangrejos de sirí, traídos directamente de la Laguna de Rocha, ¡y vivos!

Los 60 minutos pasaron volando, entre mucha tensión y nervios, ya que si bien nunca habían cocinado con cangrejos y/o esturión, tenían que lograr un plato que impresionara al jurado. Uno a uno los cuatro participantes presentaron sus platos y, finalmente, el jurado decidió que uno de los participantes más queridos se convirtiera en el 14º eliminado de la competencia. ¡Solo quedan 4 aspirantes en carrera!

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


4 Comentario/s

Todos los programas

Reviví la gran final de MasterChef Uruguay 2

Reviví el 17º programa

Reviví el 16º programa

Reviví el 15º programa

Reviví el 14º programa

Reviví el 13º programa

Reviví el 12º programa

Reviví el 11º programa

Reviví el 10º programa

Reviví el 9º programa

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Nuevos participantes y más emoción

Contenidos Relacionados