Programas / Programa 13

Programa 13 6/11/2017

El 13º programa de MasterChef Uruguay tuvo una clase magistral con nuevas e innovadoreas técnicas, un desafío de cajas misteriosas, muchos nervios y emoción, y un nuevo eliminado.

En la primera parte del programa, los ocho aspirantes que seguían en carrera recibieron una clase magistral a cargo de Ignacio "Chachi" Reborati, chef del Instituto Crandon Gastronómico, sobre técnicas de vanguardia, cocina tecno-emocional o molecular. Se trata de una técnica muy especial, que busca sorprender, tomando ciertos principios de la ciencia y la tecnología.

Luego de la clase magistral, los participantes debieron aplicar lo aprendido utilizando dos técnicas: nitrógeno líquido y espuma en sifón. En 75 minutos, tuvieron que practicar, preparar sus platos y presentarlos aplicando la técnica delante del jurado -incluyendo a "Chachi" Reborati-, que evaluaría la creatividad, la innovación y el sabor de los mismos. Sin duda, esta fue una de las pruebas más difíciles y solo dos participantes lograron subir al balcón. El resto debió enfrentar una nueva prueba de eliminación.

Allí los esperaban las cajas misteriosas, que contenían objetos que inmediatamente los remitieron a España. La consinga fue preparar un clásico de la gastronomía española con productos de Tienda Inglesa: 4 tipos de tapas diferentes -una frita, una con pan, una con productos de mar y otra enteramente libre- en apenas 60 minutos. Bajo mucha presión y nervios, los cinco participantes cocinaron y presentaron sus platos, que fueron probados uno a uno por Sergio, Lucía y Laurent.

Finalmente, cuando solo quedaban dos participantes, que habían estado por debajo del nivel de sus compañeros en la prueba, el jurado dio su veredicto, eliminando a uno de los grandes candidatos de la competencia.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


8 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 14º programa

Reviví el 13º programa

Reviví el 12º programa

Reviví el 11º programa

Reviví el 10º programa

Reviví el 9º programa

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Nuevos participantes y más emoción

Contenidos Relacionados