Programas / Programa 11

Programa 11 23/10/2017

El 11º programa tuvo un desafío en equipos con un final inesperado, una prueba de eliminación con platos para todos los gustos y un nuevo eliminado.

Para la primera prueba, los diez participantes que seguían en carrera en MasterChef Uruguay se trasladaron 24 kilómetros al oeste de la capital, más precisamente a La Baguala. Esta estancia convertida en el primer hotel de campo de Montevideo, es un verdadero paraíso y está dirigido por Sergio Puglia. Allí los esperaban Diego y el jurado, y un recibimiento a cargo de los payadores López y Luceno y un cuerpo de baile típico

Una vez finalizado el breve espectáculo, los participantes recibieron la consigna: separados en dos equipos -rojo y azul- deberían cocinar para 30 personas con productos Ottonello. En 90 minutos, cada equipo debería sacar en tres tandas -una cada 30 minutos-: primero, una picada de fiambres; a continuación, chorizo y morcillas de diversos tipos; para terminar, dos tipos de carne de cerdo diferentes, con salsa y guarnición. La complejidad de la prueba, sumada a los nervios y a algunos problemas en la organización de los equipos, hicieron que la tensión estuviera al máximo durante todo el desafío. Una vez terminado el plazo, los comensales invitados probaron los platos y al ritmo de la guitarra, los payadores anunciaron cuál fue el equipo ganador... ¡con una diferencia muy grande por sobre el otro equipo! 

Ya en la cocina de MasterChef Uruguay, los participantes del equipo perdedor tuvieron que afrontar una nueva prueba de eliminación. La consigna fue clara y simple: trabajar con vino Tannat Varietal Don Pascual como ingrediente principal. Para conocer más sobre el protagonista de la prueba, el jurado invitó a Mercedes Deicas, diplomada en alta gastronomía y perteneciente a la familia propietaria de Establecimiento Juanicó, quien presentó la variedad que tendrían que utilizar y las diferentes técnicas y posibilidades que esta ofrece en la gastronomía.

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos; dos de ellos lo hicieron muy bien y se ganaron los elogios del jurado, pero los otros tres quedaron en la cuerda floja. Finalmente, en una decisión muy reñida, uno de ellos quedó eliminado de la competencia y ahora son apenas nueve los participantes que siguen en carrera.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


7 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 14º programa

Reviví el 13º programa

Reviví el 12º programa

Reviví el 11º programa

Reviví el 10º programa

Reviví el 9º programa

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Nuevos participantes y más emoción

Contenidos Relacionados