Programas / Programa 18

Programa 18 11/12/2017

¡Llegó el gran final de la segunda temporada de MasterChef Uruguay y tenemos una nueva maestra de la cocina!

María Gracia, Magdalena y Luciana, las tres participantes que llegaron a esta instancia se enfrentaron en una semifinal para el infarto.

La prueba fue una de las más difíciles hasta el momento y estuvo inspirada en el célebre restaurante El Celler de Can Roca. Cada una de las participantes eligió al azar entre tres rocas escondían un concepto cada una -Mar, Aire y Tierra-. La consigna fue preparar dos platos unidos por ese concepto, pero además, cada una tendría que emplear un método diferente de cocción, designado también al azar, en al menos una de las dos preparaciones.

Los 75 minutos volaron en un clima de gran tensión y nervios; terminado el tiempo, una a una fueron presentando sus platos, que el jurado evaluó con gran nivel de exigencia. En una decisión muy difícil, Magdalena resultó eliminada.

María Gracia y Luciana pasaron a la gran final. Luego de una breve recorrida por todo lo vivido en la competencia, el jurado les entregó sus chaquetas de chef, el atuendo que deberían vestir para cocinar en la última prueba. Los exparticipantes del ciclo ingresaron a la cocina de MasterChef Uruguay para apoyar a sus excompañeras, al igual que los familiares más cercanos de cada una de las finalistas, en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

La consigna de la prueba final fue elaborar un menú enteramente libre, compuesto de tres platos -entrada, plato principal y postre-, que fuera creativo, sofisticado y ejecutado a la perfección. Para ello, contaron con cinco minutos en el supermercado y dos horas para la elaboración.

Luciana y María Gracia dejaron todo en la cocina y cumplieron con la consigna, superando con destreza y gran técnica algunos contratiempos, sumados a los nervios y la presión propios de la instancia decisiva que estaban atravesando. El jurado probó los platos y destacó el desempeño de ambas finalistas, que demostraron un gran nivel y dejaron claro por qué llegaron a la final.

Finalmente, Lucía, Sergio y Laurent dieron su veredicto y María Gracia se convirtió en la nueva maestra de la cocina de nuestro país. La alegría y la emoción se apoderaron de la cocina de MasterChef Uruguay y el festejo de la ganadora con su familia y sus excompañeros fue inolvidable.

Además del trofeo de MasterChef, María Gracia ganó: $U 200.000 en efectivo, un curso de repostería o cocina profesional en el Instituto Crandon Gastronómico; un viaje a Girona, España, para tomar clases en El Celler de Can Roca (restaurante galardonado con tres estrellas Michelín); y un Volkswagen Up! 0 km.

¿Qué te pareció la gran final? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).  


0 Comentario/s

Todos los programas

Reviví la gran final de MasterChef Uruguay 2

Reviví el 17º programa

Reviví el 16º programa

Reviví el 15º programa

Reviví el 14º programa

Reviví el 13º programa

Reviví el 12º programa

Reviví el 11º programa

Reviví el 10º programa

Reviví el 9º programa

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Nuevos participantes y más emoción

Contenidos Relacionados