Programas / Programa 14

Programa 14 13/11/2017

El 14º programa de MasterChef Uruguay tuvo un invitado sorpresa -que también se llevó una gran sorpresa-, tres desafíos muy exigentes y un nuevo eliminado.

Los siete aspirantes que seguían en carrera entraron a las cocinas de MasterChef Uruguay preparados para lo que viniera. Sin embargo, no esperaban la sorpresa que Diego y el jurado les tenían preparada, para insipirarlos en el último tramo de la competencia: invitaron a Nilson, el ganador de la primera temporada

Luego de su presentación, llegó el momento de la consigna del primer desafío del programa: preparar la famosa pamplona de ternero del floridense, pero reversionándola, haciéndola con un toque propio y con una guarnición con vegetales de estación -alcauciles, habas y espárragos-.

Durante los 60 minutos que duró la prueba, Nilson cocinó a la par de los participantes, quienes podían ir observándolo y copiando su técnica. Luego, el primer maestro de la cocina de nuestro país se integró al jurado y evaluó los platos de los competidores, de los cuales, por la dificultad de la prueba, solo uno logró subir al balcón.

Cuando ya se estaba despidiendo, Diego anunció que había una sorpresa más, pero esta vez para Nilson: Volkswagen Uruguay le regaló un Up!, ¡sí, un auto! Con el floridense muy emocionado, rápidamente la noticia se hizo tendencia en las redes sociales.

Antes de la prueba de eliminación, se llevó a cabo un mini desafío Hellmann's: 10 minutos para preparar un sandwiche que deslumbrara al jurado, utilizando productos Hellmann's y cada uno de los aspirantes con un tipo diferente de pan asignado al azar. El ganador tendría una gran ventaja en la prueba de eliminación.

Ahora sí enfrentados al último desafío del programa, los participantes recibieron la consigna: replicar un pescado en croûte. Las caras de sorpresa y desconcierto no se hicieron esperar, ya que muchos no conocían este plato típico de la gastronomía francesa, que consiste en una corvina rubia, perfectamente cocida y envuelta en una masa de hojaldre, pero respetando la forma del pescado, ¡con boca, ojos y todo! Además, debían acompañarlo con una salsa bearnesa.

Pasados los 70 minutos, el jurado probó los platos y evaluó la técnica, el aspecto visual y la confección de la salsa. Pese a la dificultad del desafío y algunas formas más o menos logradas de los pescados, Sergio, Lucía y Laurent quedaron conformes por las presentaciones y, sobre todo, por la superación que han tenido los participantes a lo largo del ciclo.

Finalmente, el jurado determinó que uno de los participantes más carismáticos y queridos abandonara la competencia.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.

(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


3 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 14º programa

Reviví el 13º programa

Reviví el 12º programa

Reviví el 11º programa

Reviví el 10º programa

Reviví el 9º programa

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Nuevos participantes y más emoción

Contenidos Relacionados