Con un jurad o cada vez más exigente, Bailey, Alex, Diego, Gianina, Federico, Magdalena, Juan Diego y Gabriel -había reingresado a la cocina de MasterChef Uruguay luego de ganar el repechaje- debieron enfrentar una durísima prueba de eliminación.

Allí los esperaban unas minicajas misteriosas que, esta vez, contenían el ingrediente que no podrían utilizar: la sal. Para sustituirla, tendrían que cocinar con condimentos y especias de La Manchega

Federico, cocinó con nuez moscado y presentó entrecot con dúo de puré y crocante de panceta. Para el jurado, no hubo una buena combinación de elementos y su plato quedó entre los tres peores junto al de Juan Diego y Gianina.

Buen compañero, simpático e inteligente, Federico se perfilaba como uno de las candidatos a ganar la competencia. Por eso, su eliminación en el 10º programa fue una verdadera sorpresa para todos. Sin dudas, lo vamos a extrañar.

¿Te pareció justa la eliminación de Federico? Dejale un mensaje o compartí tu opinión con la comunidad MasterChef Uruguay.