Lo que se viene / ¡Hoy es el estreno de MasterChef Uruguay!

¡Hoy es el estreno de MasterChef Uruguay!

Lo que se viene 3/04/2017

Comienza una superproducción sin precedentes en la televisión uruguaya, de un formato probado internacionalmente donde el talento, la creatividad y la pasión podrán cambiar la vida de un uruguayo.

Diego González será el conductor del programa, que también contará con Lucía Soria, Sergio Puglia y Laurent Lainé, quienes será los responsables de evaluar a los participantes y elegir al primer maestro de la cocina del país. Estos reconocidos chefs fueron seleccionados como jurado luego de un casting entre destacados profesionales de nuestro país y el exterior.
Además, el prestigioso Instituto Crandon Gastronómico brindará asesoramiento al reality show y los participantes.

Más de 3.000 cocineros amateurs se inscribieron para participar en esta primera edición de MasterChef Uruguay y vienen atravesando distintas etapas de casting desde diciembre del año pasado.

La producción de MasterChef Uruguay significa un gran desafío para Canal 10 y la televisión uruguaya en general. Luego de 5 años produciendo diferentes formatos de entretenimiento con gran éxito y logrando excelentes niveles de calidad -Salven el millón, Escape Perfecto, Lo sabe no lo sabe, Uruguayos en el mundo-, MasterChef supone un paso más, que marcará un hito en nuestra TV al producir la versión local de uno de los formatos más destacados y adaptados a nivel mundial.

Con MasterChef, además, Canal 10 diversifica los géneros al introducirse en el reality show y la competencia de habilidades.

Las características de esta show implican un diseño y despliegue de producción sin precedentes en nuestro país, involucrando directamente a más de 80 personas entre asesores
-locales y extranjeros-, productores, realizadores y técnicos. La escenografía fue enteramente realizada para el programa y cuenta con más de 650 m2 en dos niveles, que incluyen un supermercado, restaurante, bazar y cocinas profesionales, con equipos de última generación que serán utilizados por los participantes que finalmente accedan al reality, una vez superadas las etapas previas de selección y el veredicto del jurado. Además, el programa también contará con distintas instancias en exteriores.

El formato MasterChef prioriza la elaboración de recetas con productos locales y todos los platos realizados por los cocineros serán donados a diversas instituciones benéficas.
A nivel mundial, MasterChef fue producido en 55 países, con una audiencia conjunta de más de 300 millones de televidentes -y sigue batiendo récords de audiencia-.
En este último tiempo, MasterChef desembarcó en América del Sur. En Argentina fue un gran éxito, alcanzando regularmente picos de 43% de share - un hecho sin precedentes para
cualquier mercado -. Además, MasterChef también está en marcha en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Un 83% de los países que produjeron siguieron haciendo nuevas temporadas y/o spin-offs -Junior, Celebrity, Profesionales, All-Stars-, y en la mayoría de los territorios, MasterChef se
encuentra ahora en la temporada 3 o 4 -en el Reino Unido, un caso sin precedentes, se está emitiendo la 12ª temporada-.

El formato también es un éxito en Internet, con millones de visitas a los sitios web de cada territorio y más de 20 millones de seguidores de redes sociales en todo el mundo.

0 Comentario/s

Todos los Lo que se viene

Preparate para conocer a los 18 finalistas

Llega el reality de cocina más importante del mundo.

Contenidos Relacionados